Tiende a ser un elemento de confusión las diferencias entre el aclaramiento y el blanqueamiento de la piel. Aunque ambos se utilizan para corregir problemas de pigmentación de la piel, las razones de blanqueamiento o decoloración de la piel puede variar dependiendo de los resultados que pretenden lograr. Por lo tanto, es esencial que entendamos las diferencias, lo que nos permite evitar decepciones al obtener el producto adecuado en un mercado a veces sin escrúpulos.

 

worldEl deseo de aclarar o blanquear la piel ha alcanzado proporciones gigantescas en muchas partes del mundo. Los problemas subyacentes que rodean la decoloración de la piel o para blanquear están generalmente asociados con la percepción de la belleza y para aumentar la confianza en sí mismo. Algunos usuarios sin embargo, no han reconocido que hay una diferencia entre el aclarar y blanquear la piel.

 

BANNERUn producto de blanqueamiento de la piel es generalmente adecuado para tratar problemas de hiperpigmentación tales como pecas, o manchas oscuras, o puede ser utilizado para igualar el tono de la piel o el brillo de la piel. Los productos que blanquean la piel suelen ser menos agresivos que los productos diseñados para la completa de-pigmentación de la piel. Esto es porque el agente de blanqueo diseñado para transformar la piel muy oscura tiene que ser más agresivo para inhibir la producción de melanina que está presente en grandes cantidades en las personas con piel más oscura.

 

La reciente controversia que rodea a la proliferación de blanqueo de la piel en la India y más recientemente en Tailandia, ha levantado la alarma en torno a la seguridad de los productos utilizados para aligerar o blanquear las zonas íntimas y áreas sensibles, como las axilas, la vagina y el ano. Incluso en países como los EE.UU. y el Reino Unido, donde existen organismos reguladores, cremas y jabones dañinos se venden ilegalmente.

 

[box type=”download”] Pincha aquí para acceder a multitud de tratamientos naturales para blanquear la piel[/box]

 

Debido a que los productos de blanqueamiento más perjudiciales tienden a ser de bajo costo, y prometen dar resultados rápidos, se compran con poca o ninguna consideración por el daño a largo plazo que puedan causar. Algunos consumidores realmente se niegan a considerar la compra de cremas blanqueadoras que no contienen hidroquinona.

 

cremasEsto ha dado lugar a muchos médicos a realizar informes con altos niveles de quema y la cicatrización entre los pacientes que utilizan productos tóxicos y de bajo costo que contienen hidroquinona, mercurio o esteroides. Las sustancias tóxicas tienden a encontrarse con más frecuencia en las cremas blanqueadoras a diferencia de las cremas de aclaramiento.

 

El aclaramiento de la piel bien probados o los productos de blanqueamiento rara vez causan cicatrices y quema, por lo que podría ser una buena idea para identificar estos productos basados ​​en el mercado que están dirigidos a los resultados deseados. Así que considere sus opciones con prudencia para evitar decepciones; o peor  daños a su salud y la piel.

Si quieres acceder a multitud de tratamientos naturales bien probados y seguros , sin problemas de quemaduras y efectos secundarios nosotros desde este blog te recomendamos el E-book más consultado en la web:

BANNER

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *